La Ley 127, conocida como Ley Electoral de 2019, es la que rige el proceso de elección de gobernadores y vicegobernadores, que se realizará el próximo día 18.
Los Consejos Electorales Provinciales son los encargados de computar la votación de los delegados de cada municipio, así como de validar y declarar elegidos a los que alcancen más de la mitad de los votos válidos emitidos por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular del territorio en cuestión.
Después, informan los resultados al Consejo Electoral Nacional y a los Consejos Electorales Municipales, para que sean del conocimiento de los delegados a las asambleas municipales.
El titular del Consejo Electoral Nacional, informa a los presidentes de la República y de la Asamblea Nacional de los resultados de la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales y más tarde a la población.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales