Critican en Ecuador aprobación para salida de Unasur

Compartir...

Asambleístas, exdirigentes y representantes del pueblo ecuatoriano critican la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar un informe de denuncia del tratado de La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, que permitirá la salida del país del bloque regional.

A través de su cuenta en la red social Tuírer el expresidente de la nación, Rafael Correa, cuestionó la aprobación parlamentaria y afirmó que con la organización, que calificó como el sueño de los libertadores, Quito se convirtió en la capital de Sudamérica.

Por otro lado la bancada de la Revolución Ciudadana denunció en un comunicado que la documentación enviada por la Presidencia de Ecuador para el proceso de denuncia del Tratado constitutivo de Unasur debió ser devuelto, pues NO incluía el dictamen de la Corte Constitucional, un requisito obligatorio.

En el texto denominado “Contra el Boicot a la Integración”, se explica que que se violentó el procedimiento legal, pero el trámite continuó y se validó el informe de denuncia sin siquiera un debate mínimo sobre objetivos, aportes y logros de ese mecanismo.

Los asambleístas y parlamentarios comentaron las consecuencias de desunión que implicará la salida de Unasur y calificaron la maniobra gubernamental como una falta de visión estratégica y un desprecio a los procesos de integración. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *