Crece respaldo a Cuba contra la política hostil del gobierno de Estados Unidos

Compartir...

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que con el apoyo de nuestro país, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó una resolución sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular señaló que estas medidas «son ilegales e inmorales. Con ellas se ha intentado rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo por más de 60 años» dijo, haciendo referencia al bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a la Isla.

También organizaciones y gobiernos de Asia y Europa denunciaron, en la jornada de ayer, la política agresiva estadounidense hacia Cuba y la imposición del bloqueo, reportó Prensa Latina (PL).

Desde el continente asiático, China condenó las sanciones aplicadas por Washington a la Mayor de las Antillas, lo cual calificó de una flagrante y sistemática violación de los derechos humanos.

Un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado del gigante asiático precisó que esas políticas de castigo obstaculizan el pleno desarrollo socioeconómico y el acceso a productos para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos. Asimismo, rechazó el recrudecimiento de las medidas unilaterales durante la pandemia de la COVID-19.

La República Popular Democrática de Corea también ratificó su apoyo a la lucha del Partido Comunista (PCC) y el pueblo de Cuba en la defensa del socialismo.

En un mensaje, el líder del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-Un, manifestó al Primer Secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro Ruz, la voluntad de consolidar los lazos de amistad y cooperación con el país caribeño. Además de expresar su solidaridad con Cuba, aseguró que el VIII Congreso del PCC, a desarrollarse entre el 16 y 19 de abril en La Habana, marcará un hito importante, refirió PL.

Por su parte, desde Europa, el presidente de la asociación Cuba Si France, Charly Bouhana, reiteró su respaldo a la nación latinoamericana frente a las agresiones estadounidenses.

Bouhana comentó a PL que los cubanos llevan 60 años de resistencia contra un bloqueo asesino, frente a una guerra diaria que le imponen desde el exterior.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =