Crece número de muertes de migrantes en el Mediterráneo

El incremento del número de migrantes fallecidos en el Mediterráneo llama la atención de la comunidad internacional. Solo en los meses de verano la cifra de decesos fue superior a los 1000.

En 2023, la crisis migratoria en Europa parece estar en su punto más álgido. Según lo informado por el organismo de Naciones Unidas, la cifra compartida este 28 de septiembre supera por dos tercios la registrada en el mismo periodo en 2022, con al menos 1.680 personas que no habrían conseguido atravesar las peligrosas aguas del Mediterráneo.

Tomado de Cubadebate

Hasta el mes nueve del 2023 suman unas 2500 muertes de ciudadanos de Túnez y Libia – con alrededor de 102.000 migrantes desde esa nación y otros 45.000 desde el segundo país -.

La información ofrecida por la ONU no precisa sin embargo el número de infantes que han perdido la vida en la peligrosa ruta que conecta a África Occidental con Europa.

Entre 2014 y 2016, las muertes en la ruta mediterránea representaron más del 60% de las muertes de migrantes en todo el mundo. El número de víctimas mortales en este mar, causadas sobre todo por el uso de embarcaciones inseguras, ascendió a más de 2.400 en 2022. Se trata de alrededor de un tercio de todas las muertes de migrantes registradas por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones.

https://es.statista.com/grafico/amp/29738/muertes-de-migrantes-durante-travesias-migratorias-registradas-por-region/

Mientras este panorama se agudiza, 27 países de Europa no alcanzan un con eso sobre el tratamiento a la crisis migratoria. Italia ha recibido unos 120 mil migrantes de los 130 mil que han logrado pisar sueño europeo.

(Con información de Cubadebate y DW en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *