Corredora Teferi bate el récord mundial de cinco kilómetros

Compartir...

El broche final del reto montado por Adidas en busca de seis récords del mundo, en la localidad alemana de Herzogenaurach, tuvo premio en forma de plusmarca.

Su protagonista fue Senbere Teferi, subcampeona del mundo de 5 mil metros en 2015, quien destrozó el registro mundial femenino de la distancia quetenía Sifan Hassan en una prueba exclusivamente femenina desde 2019, con 14:44.

Teferi salió a por el récord desde el inicio. Cubrió los dos primeros kilómetros en 5:46 y su ritmo, a muchos metros ya del resto de rivales, dejó entrever que podía superar por mucho el registro de Hassan.

La etíope, única ganadora de la jornada que rompió la hegemonía keniata, encaró el último kilómetro tras firmar un parcial de 11:37 tras su paso por el cuarto.

Pese a los giros que presentaba el recorrido, Senbere-con las Adizero en sus pies, al igual que el resto de atletas que participaron en la jornada-cruzó la meta en 14:29, el mejor tiempo visto nunca en una carrera femenina de 5k en ruta. «Estoy feliz», decía la fondista muy emocionada tras la carrera.

La etíope agradeció el apoyo de su marido, del que explicó «fue clave en que yo pudiera hoy lograr este récord». A Teferi la acompañaron en el podio sus compatriotas Sharew (14:54) y Haftu (14:54).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =