Coronavirus: Todos los países han de estar preparados (+ Videos y Post)

Guantánamo. – A pesar de todo la información ofrecida en los medios de comunicación oficiales sobre el Covid-19, nueva cepa del coronavirus, aún algunas personas no tienen percepción del riesgo, quizás porque crean que no hay posibilidad de su introducción en Cuba. Lo cierto es que el desconocimiento, unido a la cantidad de noticias falsas que circula en las redes sociales, generan más confusión sobre el tema.

Hay que estar claros, el coronavirus es una emergencia sanitaria mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es necesario estar atentos a cada actualización que se ofrezca, pues conocer mejor y asumir el riesgo al que también pudieran estar expuestos los cubanos, y siguiendo las medidas básicas de salud, estaremos en mejores condiciones de afrontarlo, de ser necesario.

A finales de enero la (OMS) aseguró que todas las naciones deben prepararse ante la amenaza que representa el Covid-19.

.@DrMariaNeira, directora de Salud Pública de la OMS, sobre el coronavirus: “El 98% de los casos siguen concentrados en el centro de la epidemia (…) El 80% de las personas que dan positivo al virus no desarrollan síntomas”

Mientras en Twitter noticias como el empleo exitoso del plasma sanguíneo de los pacientes recuperados de #Coronavirus como agregado del tratamiento en el Hospital Jinjintan.

 Según el Centro Chino para el Control de las Enfermedades y la Prevención, la mayor tasa de mortalidad por el virus se reporta en ancianos mayores de 80 años, uno de los grupos etarios considerados como vulnerables en el Plan intersectorial para la prevención y control del  Covid-19, establecido por el Ministerio de Salud de Cuba.

 

Este plan se desarrolla de conjunto con la Defensa Civil, y recibió su adecuación en cada territorio por parte de las direcciones provinciales y municipales de salud. Comprende la prevención también en sectores claves como el turismo, transporte, aduana, inmigración y extranjería, entre otros, especfica los protocolos de actuación por parte de las autoridades sanitarias, refuerza el control en los diferentes puntos de fronteras internacionales: puertos, aeropuertos y marinas internacionales, sin limitar o eliminar los viajes procedentes de China o hacia esa nación, para contener al mínimo el riesgo de introducción y diseminación del virus. También establece medidas para la protección del personal cubano que cumple misiones internacionalistas en otros países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *