Coordinan en República Dominicana preparativos para asamblea de los Pueblos del Caribe

La reunión preparatoria de la VII Asamblea de los Pueblos del Caribe, que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 26 al 30 de octubre próximo, avanzó en cuestiones organizativas que garantizarán una amplia participación en el encuentro.

Los coordinadores aprobaron la agenda de trabajo y la metodología de la reunión y acordaron entre otras cosas que la Asamblea de octubre comenzará con un acto de masas que incluirá una caminata de los delegados caribeños por las calles de esta ciudad.

También valoraron sugerencias sobre la manera en que llegarán los delegados a esta capital, se fijaron compromisos de participación por países y acordaron incluir una representación cultural que devenga en festival de las raíces africanas de estos pueblos.

Asisten a esta reunión preparatoria varias figuras de la región, entre ellos, el dirigente histórico sindical de Trinidad y Tobago, David Abdulah; el catedrático y activista social haitiano Camile Chalmers; y el independentista de Martinica Jean-Pierre Etile.

También están la activista puertorriqueña pro derechos humanos  Hilda Guerrero; el promotor barbadense de la integración caribeña Robert Bobby Clark; el sindicalista de Curazao Ángelo Meyer, y el secretario regional de la Federación Sindical Mundial, el cubano Ramón Cardona.

El coordinador del capítulo dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, Iván Rodríguez, rindió un detallado informe de los preparativos que tienen lugar aquí para ser sede del encuentro de octubre.

Por la parte dominicana se evidencia una amplia participación de representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas, campesinas y juveniles y el pleno respaldo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Asamblea de los Pueblos del Caribe ha celebrado hasta el presente seis ediciones: Trinidad y Tobago (1994), República Dominicana (2001), Haití (2003), Cuba (2008), Barbados (2010) y Curazao (2015).

En todos esos escenarios se han consolidado los principales objetivos de unidad, solidaridad y esfuerzos comunes para lograr un Caribe mucho más integrado y con pretensiones de cohesionarse a los principales espacios articuladores del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *