Convocan en Guantánamo a lograr detectar todos los sospechosos de COVID-19

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- La necesidad de mantener altos índices de pesquisas activas de calidad, en cada área de salud, instituciones y comunidad, que permitan la detección de cualquier persona con sintomatología sospechosa de COVID-19 es imprescindible para lograr detener la propagación de la pandemia en Guantánamo.

Así, fue consenso en el Grupo Temporal provincial para el enfrentamiento a la Covid 19 que, presidido por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo, nuevamente contó con la presencia del miembro del secretariado del comité central José ramón Monteagudo y el Viceprimer Ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di- Lella.

Si bien los 294 casos reportados del día, consolidan una tendencia a la reducción de confirmados con coronavirus en Guantánamo; la situación epidemiológica sigue siendo tensa con transmisión comunitaria de la enfermedad en todos los municipios, y extremadamente compleja en territorios como Caimanera y Baracoa, este último con más del 64 por ciento de la positividad de la provincia.

El Viceprimer Ministro Perdomo Di-Lella insistió en que

“las cifras no pueden llamarnos a engaño y bajar la guardia, pues hay Covid-19 en Guantánamo y mucha, y se requiere realizar todas las pruebas de Test y de PCR posibles, que son los que nos darán la verdad del número de contagiados y de sospechosos”.

Nuevamente se pasó revista a la necesidad de la adecuada realización del proceso de inmunización con la cubana vacuna ABDALA, actualmente con la casi culminación de la segunda dosis en el municipio de Guantánamo, y la marcha de la primera en el resto de los territorios.     

La más oriental y montañosa de las provincias del país transita con 5 mil 182 casos positivos al SARS CoV 2, en los últimos 15 días y una tasa de incidencia superior a 900 por cada cien mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *