Convocan a I edición de concurso ReFotografía

Guantánamo.- El proyecto baracoense Miradas a Contraluz convoca a la primera edición de “ReFotografía”, para lo cual invita a busca fotografías antiguas de tu ciudad y recrear el mismo ángulo para reflejar el paso del tiempo.

La convocatoria indica que se puede jugar a incluir la imagen antigua dentro del encuadre y hacer una perspectiva forzada, o simplemente recrear lo más exacto posible el ángulo de disparo, y mostrar la imagen junto a la antigua.

La intención es mostrar el paso del tiempo. Suele ser habitual incluir en la imagen elementos fácilmente reconocibles que permitan una comparación más sencilla.

Asimismo, sugiere ser meticulosos respecto al punto, ángulo y distancia focal utilizada para captar la imagen original, y de igual forma darle cierto toque artístico a la instantánea.

Como requisitos se solicita:

-Dos obras por autor en formato JPG (a seleccionar una). Las imágenes deben poseer calidad para su proyección.

-Datos: nombre y apellidos del autor, título (nombre del sitio), lugar de procedencia, categoría (aficionado / profesional).

Los materiales podrán enviarse a través de la siguiente dirección de correo: miradasacontraluz23@gmail.com, para lo cual los interesados deberán realizar un solo envío con toda la información solicitada, cuyo plazo de admisión vencerá el 30 de julio del año en curso.

La convocatoria no es concursable y está abierta para todos los fotógrafos profesionales y entusiastas desde cualquier ciudad del mundo.

La proyección de las obras seleccionadas se realizará en el marco de la 26 edición del evento Fiesta de las Aguas por el 512 Aniversario de la fundación de la Villa Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, a realizarse entre el 10 y 15 de agosto próximo.

Las piezas también se mostrarán en el sitio web de Miradas a Contraluz y pasarán a ser parte de su archivo, respetando siempre el derecho de autor.

Las fotografías antiguas representan la realidad de un contexto pasado que al ser tratadas con la técnica de la refotografía permiten a cualquier observador combinar dos tiempos: el pasado y el presente.

Esta técnica consiste en el acto de repetir la fotografía de un mismo sitio, con un espacio de tiempo entre las dos imágenes; es decir, fotos del pasado y el presente de un lugar en concreto.

Captar este antes y después propiciará además difundir el patrimonio fotográfico de una ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *