Convoca Consejo de Defensa de Guantánamo a extremar vigilancia ante avance de tormenta Laura

Convoca Consejo de Defensa de Guantánamo a extremar vigilancia ante avance de tormenta Laura

Compartir...

Guantánamo.-  Con el establecimiento de la Fase Informativa para la región oriental de Cuba, ante la aproximación de la Tormenta Tropical Laura, el Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo (CPD) instó a mantenerse atentos a las orientaciones de la Defensa Civil, además de adoptar las medidas necesarias en casas y centros laborales.

Fase Informativa para el oriente de Cuba ante aproximación de la Tormenta Tropical Laura (+ Video)

Luego de comunicarse con cada uno de los gobiernos municipales, el vicepresidente del CDP, Emilio Matos Mosqueda, indicó mantener activadas las comisiones de evacuación -por si fuera necesario- informa el periodista Rodny Alcolea en su perfil de Facebook.

El también Gobernador de Guantánamo llamó además a garantizar la protección de la población que vive aguas abajo de ríos y presas ante las previsibles abundantes lluvias que dejará Laura sobre nuestro territorio, con énfasis en el macizo Nipe-Sagua-Baracoa. Precisó además con los miembros del grupo económico social del Consejo de Defensa, el resguardo de los recursos de la economía y el Estado.

Con relación a la Covid- 19, se informó en la reunión que Guantánamo se mantiene con similares números: 30 casos registrados, 19 de ellos confirmados en el territorio con un fallecido, y el resto importados.

En la actualidad no hay nuevos reportes de pacientes positivos ni ingresados por contactos o sospechosos y sólo un viajero en vigilancia, por lo que los esfuerzos se concentran en el control en frontera con quienes llegan a la provincia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecisiete =