Contribuyen estudiantes y docentes al desarrollo de la zafra cafetalera en Guantánamo (+ Pots)

Compartir...

Guantánamo. – En respuesta a la convocatoria realizada por las autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Yateras, unos 280 docentes y 25 estudiantes pertenecientes a los sistemas de enseñanza de secundaria básica y politécnica, se vinculan a la zafra cafetalera.

También participan trabajadores y cuadros de la Dirección Municipal de Educación en ese territorio, colaborando así a minimizar las pérdidas del grano en los campos y contribuir a materializar una cosecha eficiente. Así lo informó a la Redacción Digital de Solvisión, Yulien Salinas, director del sector en el territorio, quien además puntualiza:

“De forma semanal, se vinculan alumnos y maestros pertenecientes a tres Secundarias Básicas, el IPA Horacio Matheu Orihuela, una escuela Especial un centro mixto primaria secundaria y once escuelas primarias además del IPR, contamos de forma permanente con 15 obreros agrícolas, todos contratado previamente con las formas de producción por Consejos Populares.”

 

En el territorio se mantine una estrecha vigilancia para realizar una adecuada gestión y movilización de las fuerzas, ante la existencia de picos de maduración, que demanden recogida de café inmediata.

“Hasta el momento se ha recogido un total de 2701 latas de este grano, de esta manera logramos a la vez el vínculo del estudio con el trabajo y el apoyo a este renglón productivo. Somos el organismo en el territorio que más café acopia.”

 

Con la participación en la contienda cafetalera, los alumnos y maestros cumplen con el principio estudio-trabajo, que forma parte de lso preceptos fundamentales del sistema educativo cubano a la vez que contribuyen ncon la principal tarea económica que actualmente se materializa en la provincia de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *