Contribuye sector educativo guantanamero a la confección de nasobucos (+ Video)

Guantánamo. – Estudiantes de la especialidad de Confección Textil de Guantánamo contribuyen a la confección de nasobucos, respondiendo al llamado de la dirección del país para incrementar las medidas preventivas ante la amenaza del Covid-19.

Unos 33 educandos del Instituto Politécnico “Asdrúbal López” de Guantánamo y otros 16 de la Escuela de Oficios “Forjadores del Futuro” trabajan con la rercortería que le proporciona la Empresa de Confecciones Textiles del territorio y la materia prima donada por docentes y alumnos de los propios centros educativos.

Según informó Lissette Barnes, Jefa de la Enseñanza Técnico-Profesional se aprovechen las potencialidades de las aulas especializadas dónde están creadas todas las condiciones para la materialización de estas piezas sanitarias, de gran importancia para la prevención de la epidemia y la preservación de la salud. Otros detalles en el siguiente reporte en video.

La profesora de la Especialidad en el IPI “Asdrúbal López”, Ana Sanagre, explicó que se cumplen con los requisitos técnicos para la confección de los nasobucos, empleando tela de algodón, la cuál se puede esterilizar, lavando y planchando la pieza después de cada uso. A la vez, los educandos adquieren las habilidades de corte y costura propias de la especialidad. Unos 50 nasobucos diarios salen de estas aulas especializadas guantanameras, para entregarlos a los círculos infantiles y otros centros educativos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *