Contrarrevolucionarios en España procuran enjuiciar a organización de solidaridad con Cuba

El engendro contrarrevolucionario Prisoners Defenders patrocina una querella criminal contra la organización Euskadi-Cuba, auspiciador del proyecto Cubainformación, en específico frente a su coordinador, el activista de la solidaridad José Manzaneda.

Para febrero está señalado un juicio, presuntamente, por injurias, calumnias y delito de odio, teniendo como evidencia el reportaje Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica, publicado por Cubainformacion, en 2020, según Manzaneda.

En el se describe el trabajo de Prisoners Defenders, en coordinación con el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, en el intento de destruir los convenios de cooperación médica que Cuba tiene en numerosos países.

En esa vista, la acusación ejercida por Javier Larrondo solicita las penas de seis años de prisión y multa de 26 meses, valorada en 15 600 euros, y en caso de impago, 13 meses de prisión, más una indemnización de 50 000 euros contra Manzaneda.

«Esta querella ataca a una organización y a un medio de comunicación del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba, buscando herir económicamente tanto la cooperación al desarrollo que despliega Euskadi-Cuba como, principalmente, censurar la voz crítica e incómoda de Cubainformación», precisó Manzaneda.

Dijo que continuarán la solidaridad con Cuba y la denuncia contra el bloqueo como un crimen de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *