El proceso asambleario de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nivel de municipio y de distrito continuará hoy en el país, con la realización de 13 encuentros en los cuales se evaluará la continuidad de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, celebrado en abril último.
Tales reuniones corresponden a los municipios de La Habana del Este y Boyeros, en la capital, Calimete, en Matanzas, Cruces, en Cienfuegos, Corralillo, en Villa Clara, Yaguajay, en Sancti Spíritus, Florencia, en Ciego de Ávila, Rafael Freyre, en Holguín, Amancio Rodríguez, en Las Tunas, Guisa, en Granma, y Niceto Pérez en Guantánamo.
También los distritos Agramonte, de Camagüey, y 26 de Julio, de Santiago de Cuba, celebrarán este sábado sus asambleas del Partido.
Sobre la base de un análisis integral, objetivo, crítico y autocrítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, se pretende identificar en estos hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes.
El debate se realiza a partir de la presentación de un informe de balance que contenga una evaluación integral y objetiva de los resultados alcanzados localmente, poniendo énfasis en la actividad económica, la labor ideológica y en el acercamiento, cada vez mayor, de los dirigentes del Partido a las preocupaciones y necesidades reales de la población.
Por Cotorro, en la capital, el 5 de noviembre comenzó en el país este proceso a nivel de municipio y distrito y que continuará en diciembre, para en enero y febrero efectuar las provinciales.
Se pretende que el mismo sea un reflejo de las principales preocupaciones de la población, que se haga más efectivo el vínculo con la militancia y el pueblo, identificando qué falta por hacer, las causas, y se proponga cómo resolver los problemas y ello permita, además, un fortalecimiento de la vida interna del propio Partido.
Fuente: ACN