Continúan hoy las asambleas municipales del Partido en varias provincias

Continúan las asambleas municipales del Partido en varias provincias

Compartir...

Continúan hoy las asambleas municipales del Partido en varias provincias

El proceso asambleario de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nivel de municipio y de distrito continuará hoy en el país, con la realización de 13 encuentros en los cuales se evaluará la continuidad de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, celebrado en abril último.

Tales reuniones corresponden a los municipios de La Habana del Este y Boyeros, en la capital, Calimete, en Matanzas, Cruces, en Cienfuegos, Corralillo, en Villa Clara, Yaguajay, en Sancti Spíritus, Florencia, en Ciego de Ávila, Rafael Freyre, en Holguín, Amancio Rodríguez, en Las Tunas, Guisa, en Granma, y Niceto Pérez en Guantánamo.

También los distritos Agramonte, de Camagüey, y 26 de Julio, de Santiago de Cuba, celebrarán este sábado sus asambleas del Partido.

Sobre la base de un análisis integral, objetivo, crítico y autocrítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, se pretende identificar en estos hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes.

El debate se realiza a partir de la presentación de un informe de balance que contenga una evaluación integral y objetiva de los resultados alcanzados localmente, poniendo énfasis en la actividad económica, la labor ideológica y en el acercamiento, cada vez mayor, de los dirigentes del Partido a las preocupaciones y necesidades reales de la población.

Por Cotorro, en la capital, el 5 de noviembre comenzó en el país este proceso a nivel de municipio y distrito y que continuará en diciembre, para en enero y febrero efectuar las provinciales.

Se pretende que el mismo sea un reflejo de las principales preocupaciones de la población, que se haga más efectivo el vínculo con la militancia y el pueblo, identificando qué falta por hacer, las causas, y se proponga cómo resolver los problemas y ello permita, además, un fortalecimiento de la vida interna del propio Partido.

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *