Informa Empresa Eléctrica afectaciones del servicio para este miércoles

Continúan afectaciones al servicio eléctrico en Guantánamo(+ Post y Video)

Compartir...

Guantánamo.- El incremento de la demanda eléctrica, ocasiona que se registren interrupciones del servicio desde inicios del mes de julio . Así lo dio a conocer la Unión Eléctrica  mediante una nota oficial y su cuenta en la Red Social Twitter, pues se continúa trabajando en la solución de las averías en las unidades térmicas han provocado interrupciones del servicio eléctrico en diferentes zonas del país

Debido al incremento de la demanda, la UNE informa sobre afectaciones al servicio eléctrico

En Guantánamo se registran a diario afectaciones planificadas en el suministro del fluido eléctrico. Sobre lo ocurrido en la jornada del 8 de julio y las proyecciones para jornadas venideras nos comenta Edel Aldana, Director Técnico de la Empresa Eléctrica Guantánamo.

Aunque a nivel nacional, la nota oficial publicada establece rotaciones de cuatro horas y prevé una estrecha comunicación con el pueblo, para que el mismo se prepare ante la falta del fluido, lo cierto es que se han registrado irregularidades, entre ellas la ausencia del servicio en el horario de la madurada o la extensión a seis horas de los incómodos apagones en los sucesivos bloques.

También el alcance de las páginas en las que se comparte esta planificación resulta aún insuficiente, así como la antelación con la que se realizan las mismas, la cual hasta el cierre de esta nota no logra ni siquiera 12 horas de ventaja con respecto al corte del fluido, ofreciendo a los usuarios una posibilidad necesaria y válida de realizar la cocción de los alimentos y otras tareas que requieren de tan vital servicio. Lo anterior está relacionado con los constantes cambios de esta programación, lo que hace más compleja su publicación en Redes Sociales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =