Continúan acciones en Maisí para mejorar abasto de agua (+ Fotos)

Guantánamo.- En Maisí, uno de los municipios guantanameros más afectados por la sequía, continúan implementándose estrategias que garanticen la entrega de agua potable a sus pobladores.

En días recientes, Carlos Raúl Martínez Turro, vicegobernador de la provincia, junto a Edilso Delgado Guzmán, delegado de Recursos Hidráulicos en Guantánamo y Danexa Ferrer Marzo, viceintendente de Maisí, recorrieron las fuentes de abasto de agua, constatando que la presa de Ovando presenta una situación crítica.

Como resultado se decidió “hacer más directo el cauce a la fuente, alternativas que se irán realizando para apalear la difícil situación”, reporta desde su perfil Chely Tamayo, camarógrafo y editor de la Corresponsalía de televisión en ese territorio.

Asimismo, se conoció de la llegada a Maisí de las tuberías que se utilizarán para el cambio de conductora en la comunidad de Chafarinas (Alto de Choly), en sustitución de las existentes con más de 50 años de explotación. Las labores permitirán que los pobladores de la zona reciban el preciado líquido con más frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *