Continúa sesión parlamentaria en Cuba con Raúl Castro y Díaz-Canel

Compartir...

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, participan hoy en la jornada de continuación del sexto periodo ordinario de sesiones del Parlamento en su IX legislatura.

La agenda prevé, entre otros temas, el análisis del desempeño de la economía en 2020 y la definición de los objetivos del plan para 2021, así como la aprobación del presupuesto del Estado para el próximo año.

De manera virtual, debido a la coyuntura sanitaria provocada por la Covid-19, los parlamentarios igualmente someterán a aprobación dos proyectos de ley, los cuales dan cumplimiento a la Constitución entrada en vigor en abril de 2019 y sellan la organización institucional del Estado.

Se trata de las propuestas de ley de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, que han sido sometidas a varias jornadas de estudio por los legisladores y otros actores interesados.

El programa contempla también una evaluación del cumplimiento del cronograma legislativo y su necesario reajuste, a partir de las afectaciones por las restricciones derivadas de la pandemia.

La víspera los diputados recibieron una detallada información sobre los aportes de la ciencia al enfrentamiento a la Covid-19, acerca del proceso de perfeccionamiento del Ministerio del Comercio Interior, y sobre el desempeño de la Agricultura y el grupo azucarero Azcuba.

Además, debatieron en torno a la implementación de la tarea ordenamiento, que iniciará el 1 de enero y debe contribuir a eliminar distorsiones de la economía cubana.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =