Continúa celebración por el 40 Aniversario de la Universidad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Medio centenar de docentes, fundadores de la Universidad de Guantánamo, recibieron el Sello “40 Aniversario” de la UG. La distinción reconoce la larga y fructífera trayectoria de estos docentes que han formado a miles de guantanameros.

Algunos continúan en activo como es el caso del Dr. C. Rolando Durand Rill, Director de la Escuela de Formación Doctoral; el Mr. C. Juan Ramón Broges Medina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso y el Dr. C. Guillermo Acosta Countín, Vicerrector de Formación Profesional, quien habló en nombre de los homenajeados. En sus palabras significó el orgullo de pertenecer a una generación que vió los orígenes de lo que es actualmente una de las mejores unversidades de Cuba y patentizó continuar trabajando por el crecimiento de la misma por muchos años más.

En la noche, la plaza de la Sede Regino Eladio Boti fue el esenario, para desde el arte, agasajar a la comunidad universitaria. Con la presencia de invitados como los rectores de las universidades de Granma, Camagüey y Santiago de Cuba, así como representantes de las organizaciones políticas e instituciones del territorio, las que reconocieron el trabajo de la Universidad guantanamera.

 

Asimismo la Universidad Estatal Rusa hizo llegar su felicitación a su homóloga del Guaso mientras que la Universidad de Oriente le confirió a esta última la Placa 70 Aniversario, en reconocimiento a la labor realizada en la formación profesional, la búsqueda de la excelencia y la colaboración conjunta en pos del desarrollo.

En la mañana de este jueves 23, fecha que marca la creación del Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo, en 1980, se canceló el Sello Conmemorativo por el onomástico de la Casa de Altos Estudios guantanamera, cuyo acto político se realizará en el Teatro Guaso de esta ciudad. Mientras que en horas de la tarde noche se transmitirá el espacio Mesa Redonda, desde los estudios del Telecentro Solvisión, donde se abordará la historia, el presente y las metas de la Universidad de Guantánamo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *