Consolidan Cuba y Qatar vínculos en material judicial

Autoridades de Cuba y Qatar firmaron este miércoles en Doha un memorando de entendimiento dirigido a afianzar el intercambio de conocimientos y prácticas en la esfera judicial.

El documento fue rubricado por el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Rubén Remigio Ferro, y el presidente del Consejo Judicial Supremo de la nación del Golfo Pérsico, Hassan Lahdan Saqr Al Mohannadi.

El acuerdo está enfocado a intercambiar experiencias en la tramitación de los asuntos judiciales, particularmente en materia civil y mercantil, así como en cuanto al uso de la tecnología en los procesos de esa índole, declaró Remigio Ferro.

De acuerdo con el funcionario, Qatar posee un amplio dominio en la aplicación de novedosas tecnologías en su sistema judicial, saber que resultará provechoso para la mayor de las Antillas, inmersa desde hace algunos años en un proceso de informatización de la sociedad.

Según Ferro, aunque se trata del primer memorando de entendimiento en el ramo, ya con anterioridad existían vínculos que se habían manifestado en encuentros de funcionarios y visitas de representaciones qataríes a La Habana.

Precisamente, uno de los motivos de su llegada a Doha este martes, acompañado por el director de Comunicación Institucional y Relaciones Internacionales del TSP, Pedro Medina Gutiérrez, es el de estrechar esas conexiones de trabajo y conocer algunos aspectos del sistema judicial qatarí.

Otro objetivo clave de su permanencia en esa ciudad constituye la celebración de la segunda reunión de alto nivel de la Red Global de Integridad Judicial. Bajo el título Pasado, presente, futuro, el encuentro de tres días se centra en evaluar el desempeño, las metodologías y desafíos emergentes de la organización conformada en Viena, Austria.

El evento se ocupa de la implementación de los acuerdos referidos a la lucha contra las drogas, el crimen organizado y la corrupción, y cuenta con alrededor de 600 participantes, no solo delegaciones de países sino también representantes de organizaciones internacionales, explicó Remigio Ferro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *