Consejo de Defensa se pronuncia por atender las quejas y denuncias de la población

Consejo de Defensa se pronuncia por atender las quejas y denuncias de la población Guantánamo.- El tratamiento dado a las denuncias y quejas de la población relacionadas con acaparamientos de productos de primera necesidad, alteraciones de precios de carnes, viandas y vegetales en los puntos de venta de la agricultura urbana, y las violaciones que persisten a las medidas higiénicos- sanitarias y de distanciamiento social, fundamentales para la prevención y el enfrentamiento a la Covid-19, centró el análisis del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo.

 En el encuentro fueron mostrados negativos, entre los que destacan la aglomeración de personas en placitas y bodegas sin que exista el necesario accionar de las autoridades del orden interior, y la entrada y salida a los municipios de personal no autorizado, incluso en ómnibus contratados por diferentes organismos para el traslado de trabajadores, que de forma indispensable se mantienen laborando.

Así también fueron expuestos casos de viajeros, que llegados de otras provincias con situación comprometida con el coronavirus, permanecen transitando en las calles sin cumplir el aislamiento establecido.

Aunque la provincia continúa sin reportar nuevos casos de la pandemia, es imprescindible mantener el combate contra cualquier tipo de indisciplina social que pueda proporcionar la aparición de algún caso del nuevo de coronavirus.

En el Consejo de Defensa fue nuevamente abordado el tema del aprovechamiento de las producciones presentes en los campos, como sucede con el mango, fruta que se pierde en muchos lugares del territorio, cuando puede ser mejor aprovechado.

Al respecto el Presidente del CDP, Rafael Pérez Fernández, llamó a poner a funcionar todas las minindustrias para producir mermeladas y pulpas, así como en los centros y entidades de diferentes sectores con posibilidades para su elaboración y venta a la población.

Miembros de diferentes subgrupos del Consejo de Defensa y de la Agricultura volvieron a valorar la presencia permanente de productos agropecuarios en placitas, puntos de venta y mercados, situación que estuvo más favorable que en jornadas anteriores, aunque persisten desabastecimientos sobre todo en los Consejos Populares Centro Oeste y SurIsleta de la ciudad de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *