Guantánamo. – Visibles todavía los daños de Mathew, una entusiasta fuerza invade los predios del municipio de Imías, en Guantánamo. Hasta la localidad de Cajobabo llegaron los miembros del conjunto artístico integral de montaña del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) de la oriental provincia.
Con arte y sueños, transforman el entorno de esa región. El Mayor Rubén Nicolás Macías, Jefe del Conjunto Artístico de Montaña de la EJT asegura que la misión fundamental es alegrar el alma de cada uno de los damnificados, con la realización de actividades culturales, así mismo nos vincularemos en la realización de la recogida de escombros y la reparación de los locales afectados.
Los jóvenes que integran esta agrupación, llegarán al resto de los municipios más afectados por el ciclón, con diversas manifestaciones de arte, con las que se persigue curar el alma de los afectados por el evento climatológico.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.