Mientras el gobierno de Ucrania niega que su ejército haya ejecutado a prisioneros rusos, el diario New York Times verificó la autenticidad de los videos en los que aparece un grupo de, al menos, 11 militares rusos cautivos y desarmados que fueron ejecutados a manos de las tropas ucranianas.
Videos that surfaced on social media last week have ignited a debate over whether Ukrainian forces committed war crimes or acted in self-defense as they tried to capture a group of Russian soldiers who were then killed. See our visual investigation. https://t.co/cuDussgJqD
— The New York Times (@nytimes) November 21, 2022
Kiev señaló que “extractos de video” muestran que los soldados en cuestión “hicieron ver que se rendían” y dispararon contra las fuerzas ucranianas”, por lo que “no pueden considerarse como prisioneros de guerra”.
https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684
Según detalla una publicacición de RT, las grabaciones constituyen “nuevas videoevidencias de la masiva sangrienta masacre por parte de los militares ucranianos de prisioneros de guerra rusos desarmados”, que sacan a la luz la verdadera naturaleza “del actual régimen de Kiev, encabezado por Zelenski, y de aquellos quienes lo defienden y apoyan” según las denuncias realizadas por el Ministerio de Defensa ruso.
Los videos en cuestión, aparentemente filmados en la localidad de Makéyevka de la República Popular de Lugansk, empezaron a circular en la red el pasado 18 de noviembre.
https://actualidad.rt.com/actualidad/448861-nyt-verifica-videos-ejecucion-militares-rusos
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.