Condenan en Chile bloqueo de EE.UU. a Cuba

Compartir...

Numerosos colectivos del vasto movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, expresaron con diversas acciones su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Esa política de Washington, repudiada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, cumple seis décadas, durante las cuales ha provocado miles de millones de dólares en pérdidas materiales en todos los campos de la economía y la sociedad cubanas además de incontables padecimientos y carencias a la población.

Asimismo ha desplegado su carácter extraterritorial, en violación de las leyes internacionales, al impedir a empresas de otras naciones comerciar con la isla y obstaculizar las inversiones extranjeras, entre otras arbitrariedades.

Desde Chile, este domingo miembros de la comunidad de cubanos residentes en este país, así como integrantes del Colectivo Julio Antonio mella, y de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba Zonal Metropolitana, expresaron la condena a la criminal agresión del imperialismo estadounidense contra la Mayor de las Antillas.

Como parte de esas acciones, el colectivo Julio Antonio Mella desplegó un gran cartel en el que reclaman a la nueva administración de Washington poner fin a esa política, en las afueras de la estación Los Héroes, del metro de esta capital, en la céntrica Alameda Bernardo O´Higgins, y que reza ‘Biden hasta cuándo el bloqueo genocida contra Cuba’.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =