Condena Rusia bloqueo norteamericano contra Cuba

Compartir...

El Consejo de la Federación de Rusia condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, política injerencista recrudecida en momentos en que el mundo enfrenta la pandemia de la COVID-19.

Según publica la cancillería rusa en su perfil oficial en Twitter, dichas sanciones de la Casa Blanca van en contra de los esfuerzos de la comunidad mundial y afectan directamente al sistema de salud cubano en su lucha por erradicar esta peligrosa enfermedad.

“El Consejo de la Federación de #Rusia condena el bloqueo económico, comercial y financiero de #EEUU contra #Cuba Cuando el mundo hace frente al #COVID19, las sanciones van en contra de los esfuerzos de la comunidad mundial por combatir esta peligrosa enfermedad”, tuiteó la diplomacia rusa.

En un comunicado difundido en el propio tuit el gobierno del presidente Vladimir Putin expresa que estas limitaciones impuestas por la administración norteamericana al pueblo cubano violan todos los principios del derecho internacional y socavan el sistema de comercio mundial, además de provocar tensiones en las relaciones internacionales.

Igualmente, el Kremlin llamó al presidente Joe Biden a revisar dicha política de sanciones contra La Habana, en consonancia con el creciente rechazo mundial contra el bloqueo, lo cual beneficiaría no solo a los cubanos, sino también a los ciudadanos estadounidenses.

El próximo 23 de junio, la mayor de las Antillas presentará una vez más en las Naciones Unidas el Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, documento que desde hace casi tres décadas cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =