Condecoran a agropecuarias guantanameras por el día del trabajador del sector

Compartir...

Condecoran a agropecuarias guantanameras por el día del trabajador del sectorGuantánamo.- La Distinción Marcos Martí, instituida en honor a ese revolucionario de origen campesino, mártir del asalto al Cuartel Moncada, fue impuesta a trabajadoras con más de 20 años de trayectoria en su labor, en la Unidad Provincial de Ciencia y Técnica de Suelos (UCTB) en Guantánamo.

Este resultó el colectivo laboral ganador de la sede del acto en la capital provincial con motivo de  la  celebración este 3 de octubre, del Día del Trabajador Agropecuario cubano.

Con la máxima “La agricultura es la única fuente constante cierta y enteramente  pura de riquezas”, en la cita se reconocieron los logros de esa entidad con más de 35 años de experiencia en la lucha contra la desertificación y la sequía.

Los agropecuarios de la UCTB son protagonistas de investigaciones sobre la degradación de suelos de la zona semiárida, que ponen en manos de diversas empresas y asociaciones para, una vez evaluadas las tierras, seleccionarlas como áreas de cultivos.

“La valor del colectivo se materializa además directamente, en el enfrentamiento y al cambio climático y su mitigación, sobre todo en el uso,  manejo y conservación de los suelos”,- expresó Marianela Cintra Arencibia, directora de esa dependencia del Ministerio de la Agricultura.

Por su parte la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera de la provincia, Igmara Reyes Márquez, destacó la importante contribución de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, de ese sector, en la búsqueda de iniciativas para hacer producir más alimentos para el pueblo.

La celebración, rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel, quien firmó las leyes de Reforma Agraria en Cuba, y forma parte de la jornada con motivo del próximo aniversario 43 de la creación del Ministerio de la Agricultura.

La Distinción Marcos Martí fue instituida por el Decreto Ley No. 30 del Consejo de Estado y la Ley 17 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que establece el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos a trabajadores de relevante trayectoria laboral y social.      

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =