Guantánamo. Los primeros cuatro nuevos camiones Kamaz adaptados para el transporte de pasajeros en las montañas ya están listos y asignados a igual número de municipios, dado el ingenio de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Reconstructora de Ómnibus de Guantánamo.
Muy pronto estos medios recorrerán los abruptos parajes de las montañas guantanameras transportando hasta 22 pasajeros sentados de los 32 que cómodamente asimila su estructura.
Ya están totalmente adecuados los cuatro primeros KAMAZ de fabricación Rusa, adaptados para ese fin y asignados a los municipios de Baracoa, Niceto Pérez, El Salvador y Yateras. A la provincia llegaron recientemente 16 de ellos.
La tarea es dura, pero existe voluntad y compromiso en el colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Reconstructora de Ómnibus, según expresa Idalberto Betancourt Jardines, Administrador de la Reconstructora de Ómnibus, quien asegura que laborarán mientras tengan los materiales necesarios sin límite de tiempo, para
concluir la misión lo antes posible.
El acondicionamiento de estos equipos automotores se realiza utilizando chasis y otros agregados útiles de medios antiguos, a la vez que garantiza la seguridad vial y confort de los pasajeros.
Guantánamo ha recibido en los últimos años una importante inyección de transporte público, incluyendo las guaguas Diana, con lo cual, aunque con insuficiencias, mejora el traslado de personas tanto en las ciudades como en los asentamientos del Plan Turquino.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales