Con la Covid, evitar violaciones que provoquen el aumento de la transmisión en Guantánamo

Compartir...

No permitir violaciones de los protocolos sanitarios e irresponsabilidades como la entrada a la provincia de cualquier personal sin en resultado negativo de la prueba de PCR es un imperativo para poder mantener el control en el enfrentamiento de la Covid 19, y evitar la propagación del virus en Guantánamo.

Guantánamo. – No permitir violaciones de los protocolos sanitarios e irresponsabilidades como la entrada a la provincia de cualquier personal sin en resultado negativo de la prueba de PCR es un imperativo para poder mantener el control en el enfrentamiento de la Covid 19, y evitar la propagación del virus en Guantánamo.

Alerta reiterada en el encuentro del Consejo de Defensa provincial, presidido por sus máximas autoridades, en el que se conoció la tendencia al incremento de los casos activos de las últimas jornadas, así como el casi seguro aumento de los mismos durante la semana, por el no cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Tomada del perfil de Facebook de Rodny Alcolea Olivares

Ejemplo de lo anteriormente dicho fue la violación de permitir la entrada un ómnibus con 59 trabajadores de la construcción procedente de Santiago de Cuba, quienes llegaron sin el resultado de la prueba del PCR y que no fueron aislados. Violación que se agrava al conocerse que unos 25 de estos trabajadores resultaron positivos al virus, y provocó la movilización urgente de personal y medios, para el aislamiento de estas personas y sus contactos y tratar de frenar la previsible transmisión de la enfermedad. Con el reporte de 11 casos positivos a la Covid 19 de este lunes (10 autóctonos y 1 importado) Guantánamo mantiene ingresados 59 pacientes activos al virus Sars Cov 2. Cifra de contagiados que fundamentalmente está entre viajeros nacionales que arribaron a la provincia, y otros que también tienen como fuente de infección personas llegadas desde territorios de Cuba, con elevados índices de transmisión.

Tomada del perfil de Facebook de Rodny Alcolea Olivares

Datos expuestos por el Sectorial provincial de Salud muestran, en los últimos 15 días, la continua llegada de viajeros internacionales, fundamentalmente de Rusia, que hacen aumentar los casos importados. Se mantiene la entrada de nacionales procedentes de varias provincias en una cifra sigue superior a las 520 personas, por lo que la vigilancia epidemiológica en los puntos de acceso a la provincia y comunitaria en las áreas de salud, son medidas vitales para no perder el control de la Covid 19 en Guantánamo.Desde el inicio de este brote pandémico la provincia acumula 4 mil 611 casos positivos al coronavirus, de ellos 4 mil 385 autóctonos y 226 importados, la tasa de incidencia es ahora de 23. 7 por cada cien mil habitantes, existe un evento de transmisión abierto en Baracoa y suben a 31 los controles de focos activos en la provincia.

(Tomado del perfil de Facebook de Rodny Alcolea Olivares)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 11 =