Con atletismo, lucha y boxeo Cuba aspira a ampliar cota dorada

Apoyada en los deportes de atletismo, lucha,  boxeo y judo, la delegación de Cuba aspira hoy a incrementar su botín dorado, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que finalizarán mañana en esta ciudad colombiana.

En el llamado “Deporte Rey” competirán por Cuba este jueves los representantes del triple salto masculino, Cristian Nápoles y Jordan Díaz, los pertiguistas Lázaro Borges y Eduardo Nápoles, así como también Isis Guerra y Yorgelis Rodríguez (salto de altura) y los relevos 4×100 y 4×400 metros (m y f).

Frankin Maren, en los 74 kilos, Yurieski Torreblanca (86), Reineris Salas (97) y Yudenni Alpajón (125) intervendrán en la última jornada de la lucha libre, mientras que los boxeadores Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y José Ángel. Larduet (+91) pugnarán por títulos.

Otras disciplinas que contarán con acción de cubanos será el canotaje, con Fidel Vargas y Yurieni Guerra en las finales del kayac monoplaza a 200 metros, y el judo, en los torneos por equipos.

El bádminton disputará la fase de semifinales en individuales y dobles (m y f), en la esgrima competirán los equipos de sable (f) y florete (m), mientras que en el judo se disputará el torneo por equipos (m y f).

Además, las selecciones cubanas (m y f) del polo acuático lucharán por el oro, al igual que el softbol (m), en tanto que el baloncesto (m) buscará el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *