Comportamiento del transporte en la fase de transmisión autóctona limitada

Compartir...

Guantánamo.- Cumpliendo con las medidas correspondientes a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, el transporte de pasajeros – urbano, interurbano e intermunicipal – se mantiene suspendido tanto para el sector estatal y particular. Así lo informaron representantes de este organismo en comparecencia televisiva.

Idelvis Sáinz, Jefa de inspección del transporte en el territorio detalló al respecto:

“Se están emitiendo autorizos para los medios de transportes particulares – que pueden circular con un 50 % de la capacidad, solo transportando familiares y no pasajeros en este caso – y estatales, para la transportación interprovincial e intermunicipal en el caso de urgencias, fallecimientos, viajes internacionales, para los que se emite un documento por la dirección provincial de transporte. Reiteramos la prohibición de que las motos, bicicletas y bicitaxis circulen con pasajeros, por la imposibilidad de mantener el distanciamiento físico requerido. Los que se encuentran en otros municipios deberán hacer este procedimiento en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en cada territorio.”


Sobre las personas que quedaron varadas en el territorio guantanamero y que tienen residencia en otra provincia, deberán presentarse en las oficinas pertenecientes a la Agencia Viajero, ubicada en la Terminal de Ferrocarril de la urbe capital, martes, miércoles y jueves, las personas que se encuentren en esa situación pueden anotarse en un listado y dejar un número de teléfono por el que se le pueda comunicar la salida de algún ómnibus para otra provincia. Dannis Parada Bueno, Subdirectora de Transporte en Guantánamo explicó a la teleaudiencia guantanamera:

“Tenemos que recordar que el transporte interprovincial e intermunicipal está paralizado para evitar una mayor circulación del virus de la Covid 19 en el país, por la situación que hoy tiene Guantánamo y que hemos venido siguiendo en los espacios informativos, sin embargo, siempre hay casos excepcionales, entre ellos las personas que tienen un turno médico, fuera de su territorio de residencia, familiares fallecidos o pasajes para salir del país. Para ello, pueden alquilarse los servicios de las Agencias Cubanas de Taxi o RentACar, pues los porteadores particulares tiene las licencias suspendidas para la transportación de pasajeros.”


Para la atención a la población se habilitaron los canales telefónicos en el antes citado puesto de mando, por los números 21323139 y 21327389. Sobre el Servicio de Revisión Técnica Automotriz, conocido popularmente como Somatón se mantiene los miércoles y viernes, previa reserva de los turnos correspondientes para cada una de estas dos jornadas. La transportación de carga no sufre cambios ni tiene restricciones en el tráfico interprovincial o intermunicipal.


Compartir...

2 comentarios

  1. Leyendo y analizando la situación del transporte interprovincial ,quisiera preguntarle ?que posibilidad tengo para viajar a mi provincia Holguín ?, Ya q me encuentro varada aquí en guantanamo, poseo en CI dirección de mi vivienda,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =