Urge intensificar labor antivectorial en Guantánamo

Complejo panorama higiénico-sanitario en Guantánamo (+ Video)

Guantánamo. – El panorama higiénico ambiental del territorio se complejiza ante los altos índices de infestación del mosquito del genero Aedes que acecha contra la salud humana. De ahí la necesidad de intensificar las acciones de lucha antivectorial en las viviendas, centros de trabajo y estudiantiles del territorio.

Los municipios que presentan los índices de infestación más altos son Guantánamo, Baracoa, Manuel Tames y Caimanera. El sector residencial es el de mayor incidencia, con un 80 % de focalidad en los tanques bajos, lo que nos inclina a afirmar que la solución al problema está en el accionar consciente de toda la familia y la comunidad.  

La situación empeora sobre todo en los meses de agosto a noviembre, por las repetidas precipitaciones que caracterizan la etapa y otros fenómenos ambientales que se unen al accionar irresponsable e inconsecuente de la población y otros factores institucionales que inciden en el saneamiento del entorno, la recogida de desechos sólidos, entre otras acciones.

La periodista Yoanna Cervera nos acerca al tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *