Comité Lula Livre: Victoria de la justicia, pero no es momento de bajar la guardia

Compartir...

La decisión del ministro Edson Fachin de la Corte Suprema representa un triunfo de la verdad y la democracia, anulando las sentencias contra el expresidente Lula, por incompetencia, remitiendo los casos de la 13 ° Corte Federal de Justicia, en Paraná, al sistema judicial de la Distrito Federal.

Las farsas judiciales coordinadas por la Operación Lava Jato contra el expresidente caen al suelo, rescatando plenamente su libertad y el goce de sus derechos políticos.

La deliberación de Fachin busca, en primer lugar, evitar la deliberación, por parte de la Sala 2ª de la Corte Suprema, de un hábeas corpus que exigió la nulidad de estas mismas sentencias por sospecha del ex juez Sérgio Moro. Con el reconocimiento del argumento de competencia inadecuada, es probable que se pierda el objeto del reclamo presentado por la defensa.

La intención parece evidente: salvar a Moro y Lava Jato, incluso a costa de cancelar, por ahora, las condenas impuestas a Lula.

Sin embargo, es posible que haya otros escollos en el camino.

Según orden del ministro, la Justicia Federal del DF tendría la posibilidad de aceptar los procesos que adelanta Curitiba, aprovechándolos y dictando nuevas sentencias de inmediato.

La Fiscalía General puede apelar la decisión, con la remisión de la apelación al STF en pleno, formado por los once ministros, donde Fachin eventualmente tendría una correlación de fuerza más favorable con la Operación Car Wash.

El carácter antidemocrático y conspirativo de los defensores de la República de Curitiba, en todo caso, requiere cautela, atención y movilización de todos aquellos que defienden las garantías constitucionales.

Es hora de celebrar esta victoria de la justicia, pero sin bajar la guardia frente a tus enemigos.

La Campaña Lula Livre, Anula STF seguirá activa y expandiendo sus movimientos hasta que se entierren definitivamente las farsas contra el expresidente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =