Comienza XXII edición del Premio Celestino de Cuento

Compartir...

El XXII Premio Celestino de Cuento, certamen nacional auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín y Ediciones La Luz, comienza este martes 15 desde las plataformas digitales y se extenderá hasta el próximo viernes 18, con un amplio programa de actividades.

En su primera jornada se presenta al jurado de esta edición, integrado por los escritores Emerio Medina, Dazra Novak y Rafael de Águila, y además, compartirán varios materiales de sus respectivas obras, explicó a la ACN Luis Yuseff, editor jefe del sello holguinero.

Por su parte, en la peña Abrirse las constelaciones, se presentará el texto Una brizna de tiempo, de Rafael de Águila, a cargo Adalberto Santos, editor de La Luz, mientras que también se socializarán, en las redes sociales de la editorial, 10 minicuentos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, a cuyo centenario se dedica este año el evento, junto con los 35 años de la AHS.

El Premio sesionará por segunda ocasión desde las plataformas digitales, con contenidos en audio, video y otros materiales gráficos y entre otras acciones previstas para estas jornadas destaca la presentación del audiolibro 10×10 Veo el dinosaurio en el fondo del pozo, protagonizado por jóvenes autores de la provincia, en cuyas voces se pueden disfrutar varios relatos breves de Monterroso.

Los organizadores del evento anuncian también la presentación de novedades editoriales como Cuando te llamas princesa, de Enrique Pérez Díaz; Sexo Chatarra. Los perfectos crímenes del corazón, de María Liliana Celorrio; y Decamerónicos. Cuentos Aislados II, compilación de narraciones cortas escritas por miembros de la Sección de literatura de la AHS holguinera, que saldrá en la colección Analekta de este sello.

Además, se desarrollará el taller de técnicas narrativas Contar con la Luz, a través del canal de Telegram de la editorial, a cargo de Mariela Varona y Adalberto Santos, mientras que a partir de los chats de voz de este canal los interesados recibirán nociones sobre la escritura del microrrelato, así como podrán escuchar los cuentos de varios autores jóvenes cubanos.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =