Con la puesta en vigor de la Resolución 335, del 31 de agosto del 2016, publicada desde este viernes en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 25, inicia la venta mayorista de gases industriales para su almacenamiento a los trabajadores por cuenta propia, inscritos en las actividades de chapistería, herrería y oxicorte directamente en las unidades territoriales de la Empresa de Gases Industriales.
En el año 2013 se autorizó la venta minorista de oxígeno y acetileno en las tiendas pertenecientes a TRD y Cimex, así como de los cilindros vacíos para su almacenamiento, ahora se incorporan a la venta mayorista, además de los surtidos de oxígeno y acetileno, los gases de nitrógeno y argón.
Como aspecto novedoso se incluye el servicio de arrendamiento de cilindros vacíos, por el cual pueden optar los trabajadores por cuenta propia mediante el pago de una tarifa mensual. También podrán contar con el servicio opcional de transportación de los cilindros hasta el domicilio del cliente, que se ofertará inicialmente en un grupo de provincias que cuentan con el transporte especializado y se extenderá de forma gradual al resto del país, en la medida en que se creen las condiciones.
Para ello el Ministerio de Finanzas y Precios en la Resolución publicada hoy en la Gaceta Oficial, fija los precios mayoristas en pesos (CUP) para la venta de oxígeno, acetileno, nitrógeno y argón, además de las tarifas para los servicios asociados a ella.
Con esta medida se continúan dando pasos para vincular a los trabajadores por cuenta propia al mercado mayorista, lo que representa un beneficio al disminuir el precio de adquisición de los gases con relación al precio de venta en la red minorista.