Comienza Seminario Internacional por la Abolición de Bases Militares

Compartir...

Comienza Seminario Internacional por la Abolición de Bases Militares Guantánamo.- La plaza Mariana Grajales de esta ciudad es la sede de las actividades del IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras iniciado hoy aquí.

En el evento, al que asisten más de 200 delegados de cerca de 30 países, se debatirán en comisiones de trabajo, temas relacionados con la necesidad de erradicar las bases militares extranjeras impuestas en contra de la soberanía de muchos pueblos, las acciones para lograr la paz mundial, entre otras.

El encuentro estuvo precedido por los debates acaecidos en la reunión del comité ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, que sesionó aquí durante el fin de semana, entre los acuerdos adoptados estuvo celebrar la Asamblea Mundial por la Paz, en Brasil, en noviembre del 2016.

Entre los temas centrales que se debatirán en el Seminario, está la denuncia de la presencia de la ilegal base naval norteamericana establecida en parte del territorio de Guantánamo, aspecto que constituye un elemento clave en el actual proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Se anunció la presentación del libro La fruta que no cayó, de los autores cubanos Ángel Jiménez González y René González Barrios, donde se aborda el tema de la intervención de los Estados Unidos en Cuba.

En el marco del evento se hará pública la convocatoria al Primer Seminario Internacional Realidad y desafíos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, previsto para La Habana del 21 al 23 de septiembre del 2016.

Los seminaristas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Puerto Rico, Chile, Brasil, Turquía, Palestina y Bélgica, visitaron lugares de interés histórico y cultural de la provincia de Guantánamo y participaron anoche junto al pueblo en la popular noche guantanamera, proyecto sociocultural y gastronómico que se desarrolla en las calles de esta urbe


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =