Comienza en La Habana seminario de periodismo y turismo

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy comienza en La Habana la XI edición del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, con la presencia de delegaciones de unos 10 países, sobre todo latinoamericanos.

 

Aupado por el desarrollo de la industria de los viajes en Cuba, la realización de un ya tradicional seminario internacional sobre estas especialidades cobra auge este año e incrementa sus expectativas.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), está previsto hasta el 24 de junio, con la presencia de informadores latinoamericanos que junto a sus colegas locales examinan las más actuales tendencias del sector.

El XI Seminario, con sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, está dirigido a profesionales y cada año aumenta su nómina, explicó la presidenta del comité organizador, Hilda Prieto, periodista de la televisión cubana. La también responsable de la sección especializada de la prensa turística de la UPEC, significó oportunamente que los tres primeros días de la reunión están dedicados a conferencias y luego pasarán a visitas especializadas.

Entre las charlas programadas aparecen explicaciones de parte de académicos y especialistas del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país. En carpeta, incluyen las tendencias actuales del turismo, y su vínculo con economía, cultura, medio ambiente, tecnologías informáticas, gastronomía, patrimonio tangible e intangible, entre otros asuntos.

Precisamente, el programa abre con un informe sobre el Destino Cuba y sus proyecciones de desarrollo, a cargo del Mintur, además de elementos como la nueva imagen del centro histórico, de La Habana Vieja, incluido un recorrido por sus lugares de mayor relevancia.

Los participantes tendrán acceso a presentaciones como las de la cadena hotelera española Iberostar y su vínculo con la isla, las estrategias de interactividad, la gestión de redes y visibilidad Online. Entre los tópicos también abordan la cultura de cara al turismo, y tendrán presentes la modalidad de sol y playa, y naturaleza con intercambios con ejecutivos en Cuba del grupo canadiense BlueDiamond.

Patrimonio, productos tradicionales como el ron e iniciativas comunitarias como la del Centro cultural Kcho Romerillo (pintor de renombre cubano), completan la carpeta de tareas para este seminario internacional.

El turismo cobra auge en la isla con la atención a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros por año, y una infraestructura en crecimiento que en la actualidad la componen más de 62 mil habitaciones en unos 300 hoteles, junto al trabajo de los alojamientos privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *