Guantánamo. “A ritmo de Festival” desde este 10 de julio y durante una semana, funciona el Campamento de Verano para los cien delegados guantanameros del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, previo al evento mundial de su tipo a desarrollarse en Sochi, Rusia, en octubre próximo.
Proyectos de la Asociación Hermanos Saiz darán la bienvenida a los jóvenes electos en sus respectivos centros laborales o estudiantiles de los diez municipios del territorio, los cuales tendrán la posibilidad de intercambiar con las máximas autoridades políticas y de gobierno locales, compartir con trabajadores de colectivos insignes, participar en actividades productivas, recorrer lugares de interés histórico y social, entre otras actividades recreativas e instructivas.
La Escuela de Música Antonia Luisa (Tootsie) Cabal Salis, al este de la ciudad de Guantánamo, es la villa que acoge al centenar de delegados de los cuales saldrá la delegación local al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Hasta la fecha ya se han elegido tres de los cuatro delegados directos asignados al territorio al cual corresponde elegir una decena de representantes al magno cónclave juvenil.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales