
Guantánamo.- La reapertura gradual de los servicios comerciales y gastronómicos en la urbe capital de Guantánamo responde a la flexibilización de las medidas de restricción impuestas para evitar nuevos contagios de Covid-19. A las instalaciones que ya se encontraban funcionando, se suma ahora El Bazar, ubicado en el casco histórico de la ciudad.
Con un horario de 8 am a 5 pm para las actividades comerciales y desde las 7 am para la gastronomía. Además se mantienen funcionando los restaurantes y cafeterías que prestan servicios presenciales y aquellas en la modalidad para llevar o a domicilio.
También en la página oficial de Facebook de la Empresa Municipal de Comercio guantanamera se informa a la población que los servicios de La Comisionista se reubicaron en el Mercado Industrial “La Violeta”, cita en Avenida Los Estudiantes entre Luz Caballero y Carlos Manuel de Céspedes. En la misma se encuentra habilitado además el pago mediante la plataforma electrónica EnZona facilitando las acciones de compra venta sin que medie efectivo.
Por esta misma vía se informa a la población que inicia la distribución para la venta de los cigarros criollos a razón de cuatro cajetillas por núcleo, un asunto que preocupa a la población guantanamera pues actualmente continuamos denunciando que este producto se encuentra de manera exclusiva en el mercado alternativo con un precio de hasta 200 pesos, lo que genera no pocas molestias para el sector fumador del territorio, un asunto sobre el que deberá realizarse mayor control para evitar desvíos e ilegalidades asociadas.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión