Comenzó fiesta del libro y la lectura en Guantánamo (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – Más de 200 títulos y 130 mil 286 ejemplares se comercializarán en las librerías y los diversos espacios concebidos para la fiesta del libro y la lectura, que transita por todas las provincias del país y sesiona en Guantánamo hasta el próximo 15 de abril.

El apartado guantanamero de la XXVII Feria Internacional del Libro se prestigia con la presencia del Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, quien junto a las principales autoridades del territorio recorrió los pabellones principales  y compartió con las pequeñas abejitas de la compañía teatral La Colmenita.  En un intercambio con los organizadores del evento, el titular de Cultura, recalcó sobre la necesidad de fomentar en los niños y jóvenes el amor por sus raíces históricas y músico danzarias.

Prieto elogió la calidad de las publicaciones de la editorial guantanamera El Mar y la Montaña, que en esta ocasión presentará ocho nuevos títulos de los más diversos géneros.Por primera vez  los lectores contarán con dos textos de autoayuda: “Saber más sobre diabetes” del Dr. Ranulfo M. Martínez y “Enfermedades anorectales. Cómo educar a la familia para su prevención”, de la Dra. Enia R. Álvarez.

En el género investigación la editorial pondrá a disposición de los lectores Entre toques y bailes: Los cantos. La Tumba Francesa de Guantánamo, de Manuel Coca, y la tercera edición del libro “Baracoa, más allá de la Farola”, del periodista Ariel Soler.

Los niños y adolescente contarán con las propuestas “Guiño travieso”, de Gregoria Bollé; “Historias para despertar”, de Ramón Elías; “Los gatos del papel”, de Enrique Pérez Díaz, y “Del naranjo, el azahar”, una compilación de poesía de José Raúl Fraguela y Eldys Baratute.

 En el marco de la fiesta de la lectura se expondrá  una nueva edición de la revista “Entre Ríos” publicación que auspicia la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo.  Los amantes de los libros podrán participar en  la presentación del  libro “Hasta Siempre Comandante”, texto que evoca la impronta del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =