Comenzarán por Yateras las asambleas municipales del Partido en Guantánamo

Comenzarán por Yateras las asambleas municipales del Partido en Guantánamo

Compartir...

Comenzarán por Yateras las asambleas municipales del Partido en Guantánamo

Por: Julio César Cuba Labaut

El proceso asambleario de balance del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo comenzará por el municipio de Yateras el venidero 6 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, cuando abra su sesión en el cine de la localidad, con análisis dirigidos a transformar el actuar de la organización y democratizar aún más sus formas de hacer.

Evaluar cómo fortalecer el vínculo directo con el pueblo; el impacto del funcionamiento de la organización en la labor política e ideológica y el desarrollo económico de la nación son tópicos que centrarán los debates entre los delegados, declaró a Venceremos Elizabeth Macías Pérez, jefa del Departamento de organización y política de cuadros del Comité provincial del Partido.

Durante el proceso, los comunistas guantanameros hurgarán en las vías y métodos más apropiados para revitalizar el papel de la militancia y lograr la integración con otras estructuras y organizaciones, especialmente la juventud, para avanzar en la materialización de las directrices, ideas, conceptos y acuerdos emanados del Octavo Congreso, atendiendo a las realidades y particularidades de cada territorio.

Macías Pérez explicó que, pese a los límites de asistencia establecidos por causa de la COVID-19, en las asambleas participarán secretarios generales de núcleos, integrantes de los proyectos de candidatura, miembros de los comités a esos niveles y militantes seleccionados.

Informó que las asambleas promoverán un debate más cercano a lo que acontece en nuestra sociedad, con el propósito de revisar lo realizado y lo dejado de hacer y evaluarán cuánto más se puede lograr con la participación popular, teniendo en cuenta los problemas y preocupaciones de la gente para, entre todos, contribuir a resolverlos.

El proceso de balance –dijo- no es solo de los militantes del Partido, involucra al pueblo, activo artífice en la concreción de sus acuerdos y proyecciones.

El cronograma prevé realizar la Asamblea Municipal del Partido en Imías el domingo 7 de noviembre, y las de Niceto Pérez y El Salvador, los días sábado 13 y domingo 14 del propio mes, respectivamente.

Caimanera y Maisí sesionarán 27 y 28 de noviembre, en ese orden, en tanto las restantes serán celebradas hasta el 12 de diciembre, cuando terminará el proceso con la correspondiente al municipio de Guantánamo.

El proceso asambleario de los comunistas guantanameros y el movimiento político que genera impulsará en todos los territorios el cumplimiento de los planes económicos, los cuales han sido impactados durante largos meses por las limitaciones derivadas de las pandemia y los efectos del criminal bloqueo de Washington contra Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *