La Conferencia Mundial sin Hambre comenzará hoy en Etiopía para deliberar sobre el mayor desafío de este tiempo aprovechando la tecnología, la innovación, y la inversión en el sector alimentario y agrícola.
Más de mil 500 participantes se reunirán hasta el 7 de noviembre próximo en la cita organizada por el gobierno etíope con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Unión Africana.
El apoyo técnico corresponde a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Jefes de Estado, responsables políticos, instituciones financieras internacionales, empresas privadas, científicos destacados, agencias de la ONU, entre otros, participan en la conferencia.
Concluirá con un foro político de alto nivel sobre Acción Global contra el Hambre, en el que los gobiernos y el sector privado harán declaraciones sobre sus esfuerzos para combatir ese flagelo.
El ministro de Industria de Etiopía, Melaku Alebel, comentó recientemente que la inversión sostenible en agronegocios y sistemas alimentarios debe ser el centro de las acciones gubernamentales si se quiere alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de un mundo sin hambre.
Alebel precisó que la conferencia será una gran plataforma para reiterar nuestros compromisos de combatir el hambre abordando las cuestiones antes mencionadas, así como el desarrollo de infraestructura, la innovación y la digitalización, el cambio climático, la transición energética y el comercio justo.
Advirtió que los recientes avances en esa lucha se revirtieron debido a nuevos desafíos como la desaceleración de las economías, la crisis medioambiental y los conflictos.
Por su parte, el director de Agronegocios e Infraestructura de la Onudi, Dejene Tezera, afirmó que el hambre está lejos de terminar.
“Invertir en agroindustrialización es fundamental para desbloquear prácticas agrícolas sostenibles y construir sistemas alimentarios resilientes en el esfuerzo por resolver el problema del hambre”, enfatizó.
Tezera señaló la necesidad de redoblar los esfuerzos con ese propósito y consideró que la conferencia facilitará foros sobre la movilización de inversiones para iniciativas de seguridad alimentaria sostenible.
El evento concluirá con un foro político de alto nivel sobre Acción Global contra el Hambre, en el que los gobiernos y el sector privado harán declaraciones sobre sus esfuerzos para combatirla.
© Prensa Latina
También te puede interesar:
Hay alternativas para enfrentar la inseguridad alimentaria global
Estamos en Youtube, X, Facebook e Instagram