Combaten incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Combaten incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (+ Fotos)

Compartir...

Combaten incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt
Las características del lugar y la intensa sequía dificultan sobremanera el control del fuego en un sitio emblemático del paisaje cubano. (Foto: Yhosam M. M. Londres/ Facebook)

Fuerzas especializadas combaten desde hace días un incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, área protegida del país, uno de los sitios más importantes para la conservación de la flora endémica en todo el hemisferio occidental.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en su cuenta en Twitter que el fuego ha afectado áreas de las provincias de Guantánamo y Holguín, y señaló que se trata de un «importante sitio para la conservación de la biodiversidad de Cuba».

Dijo además que efectivos del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de ambos territorios, trabajan por sofocar el siniestro.

En esa zona se concentra el dos por ciento de las especies de flora de la tierra. (Foto: Yhosam M. M. Londres/ Facebook)

Según el sitio web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt abarca una superficie de 70 680 ha, repartidas entre las provincias de Guantánamo y Holguín.

Ostenta la condición de Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad y de Área Importante para la Conservación de las Aves.

Es calificado también como «una de las áreas protegidas más importantes de Cuba, en cuanto a la biodiversidad, riqueza de especies y endemismo de su biota, así como por constituir actualmente el más grande remanente de los ecosistemas montañosos conservados».

Fuente: Granma (fotos tomada de Escambray)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =