Colombia pide al Gobierno de Estados Unidos que “juegue un papel directo” y mantenga la presión para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Si mantenemos la presión, se realizarán algunas negociaciones reales y veremos lo que todos queremos, que son elecciones presidenciales libres”, señaló Francisco Santos, el embajador de Colombia en Washington D.C., la capital estadounidense.
En declaraciones ofrecidas el jueves a la prensa, Santos señaló que el colapso económico de Venezuela obligaría a Maduro a negociar el próximo año. “¿Apoyarán (los venezolanos) a Maduro o no? No lo sabemos. Creo que la crisis económica traerá este cambio”, agregó.
El diplomático colombiano ha insistido en la necesidad de que Washington desempeñe “un papel directo” en las conversaciones entre los venezolanos.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales