Cocodrilos sí; Azucareros no

Guantánamo. – El equipo de Matanzas logró igualar a una victoria por bando el play off semifinal ante su similar de Granma, al derrotar en cerrado desafío, 2×1, a sus rivales en el estadio Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba. Mientras que los Azucareros de Villa Clara no pudieron detener a Ciego de Ávila, y sucumbieron por segundo día consecutivo.

Los Cocodrilos se apoyaron en la efectividad de sus lanzadores, el abridor Jonder Martínez y el relevista Frank Luis Medina, éste último con un excelente relevo de tres entradas completas, para desbancar a Los Alazanes granmenses, que se vieron maniatados a la ofensiva.

La tropa matancera tuvo en el torpedero Yurisbel Gracial, a su principal hombre a la ofensiva, al conectar el batazo definitivo que impulso la carrera que decidió el cerrado desafío, ante el lanzador Yoalkis Cruz, sin dudas un gran rival desde el montículo.

Por su parte Los Tigres avileños no tuvieron compasión con Villa Clara y los derrotaron por segunda ocasión, esta vez 9×6. De esa manera los actuales campeones nacionales toman una ventaja considerable en la porfía de siete juegos a ganar cuatro, por lo que tienen la mitad del camino recorrido a su favor.

Las acciones ahora toman la carretera y este sábado 7 se volverán a enfrentar Tigres avileños y Azucareros de Villa Clara, esta vez en el estadio Sandino, de Santa Clara. El domingo 8, en Bayamo, Granma recibe a Matanzas para disputar el tercer pleito entre ambas selecciones, que pugnan por pasar a la discusión del título cubano de béisbol.

Otros artículos relacionados:

Cruciales enfrentamientos reanudan Serie cubana de béisbol

Granma alcanza segundo puesto en Serie Nacional de Béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *