De acuerdo con Clinton, si se impone allí no hay manera de que el magnate inmobiliario pueda ganar, algo que él sabe y que lo llevará a estar este martes de recorrido por el territorio sureño.
A pesar de todas las cosas terribles que ha dicho y hecho, todavía trata de ganar esta elección y no podemos ser complacientes, agregó la aspirante demócrata, citada por el portal digital Político.com.
De acuerdo con un reciente sondeo de NBC News/Wall Street Journal, en la Florida Clinton lleva la ventaja con un 45 por ciento de la intención de voto, frente al 42 por ciento de su contrincante republicano.
La candidata tuvo un triunfo importante este lunes cuando el Latin Builders Association de Miami, una de las asociaciones de constructores hispanos más grandes del país, decidió apoyarla de cara a los comicios y dejar a un lado su tradicional inclinación republicana.
La importancia de la Florida, uno de los llamados estados bisagra porque no siempre respalda al mismo partido, radica en la cantidad de votos electorales que concede al candidato ganador.
De los 270 apoyos necesarios para llegar a la Casa Blanca, este territorio otorga 29, un número mucho mayor que los 18 de Ohio o los 10 de Wisconsin, otros lugares donde ninguno de las dos fuerzas políticas tiene ventaja sólida.