Cimex ofrece detalles sobre la nueva manera de distribuir los módulos en las cadenas de tiendas

Muchas opiniones ha generado entre la población la nueva manera de distribuir los módulos en las cadenas de tiendas pertenecientes a la Corporación Cimex. Ante las dudas e inquietudes, funcionarios de esa entidad respondieron a Cubadebate un grupo de preguntas que pretenden aclarar sobre el asunto.

Fuentes de Cimex aseguraron que el mecanismo de organización implementando en La Habana se extenderá luego al resto del país

Al respecto, explicaron que el pasado 24 de enero concluyó para esta cadena de tiendas el primer ciclo de distribución, en el que solo hubo retraso en dos productos, la salchicha y el detergente, a partir de la complejidad en su abastecimiento.

En el caso de los municipios donde existían productos para adelantar la venta del segundo ciclo se comenzó desde el 2 de enero la segunda vuelta de comercialización, proceso que ha tenido mejor organización teniendo en cuenta la experiencias adquiridas con anterioridad.

Sobre la carencia de algunos productos en determinado momento, dijeron que esa situación cambia en dependencia de las condiciones objetivas de la corporación, en especial, las limitaciones financieras y la capacidad productiva, que hacen que no siempre pueda garantizarse tener todos los productos a la misma vez en las tiendas, explicaron los directivos.

Respecto a producciones nacionales, como es el caso de los picadillos, un nivel de salchicha, detergente y el aceite, que son producidos en fábricas enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) y otras industrias, dijeron que dependen de la puntualidad en la entrega para su mejor distribución.

Explicaron, también, que el mecanismo de organización implementando en La Habana, se extenderá luego al resto del país, donde existen mejores relaciones entre la tienda, los delegados y las bodegas. «Estamos concentrándonos en la venta de estos cinco productos en La Habana, pero al mismo tiempo se han extendido otros productos a las provincias como es el caso del picadillo de importación», expresaron.

Aclararon asimismo, que de forma centralizada las provincias reciben pollo, detergente importado y un nivel de detergente proveniente del ZEDM. En cuanto al picadillo Richmeat, producido en Cuba, señalaron que hoy no llega a las provincias debido a las limitaciones en capacidad productiva.

Sobre la distribución de otros productos como los pañales desechables, jabones, cigarro y shampoo, se informó que son vendidos de manera controlada el día que le corresponde comprar al cliente.

Con respecto a las ventas en los Servicentros, los funcionarios de Cimex precisaron que esta medida se adoptó con el objetivo de acercar a las comunidades la distribución de los productos y no centralizarlas solo en las grandes tiendas de la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *