El gobierno chino envió a La Habana una primera donación de insumos y recursos financieros para cooperar con Cuba en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.
Ese primer lote consiste en 2 mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, 2 mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2 mil gafas protectoras e igual número de pares de guantes quirúrgicos y de pares de zapatos de aislamiento.
La entrega formal fue realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública por el embajador chino, Chen Xi, quien también entregó un cheque por 200 mil dólares para apoyar el enfrentamiento cubano a la pandemia de la Covid-19.
Además de los insumos enviados por el gobierno chino, llegó a La Habana una donación de la empresa Yutong que cedió a las autoridades sanitarias cubanas 10 mil trajes protectores y 100 mil mascarillas.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales