China incrementará envíos de vacunas antiCovid-19 a África

China incrementará envíos de vacunas antiCovid-19 a África

Compartir...

China incrementará envíos de vacunas antiCovid-19 a África

China anunció hoy sus planes de suministrar vacunas contra la Covid-19 a otros 19 países de África, mediante donaciones a aquellos en mayor desventaja y exportaciones a los que aprobaron sus productos para uso emergente.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que su Gobierno se propone apoyar al continente a enfrentar y controlar la pandemia en el menor tiempo posible.

Mencionó las donaciones ya entregadas a Zimbabwe y Guinea Ecuatorial, tras asegurar que con esas acciones la nación asiática busca hacer de sus vacunas un bien público mundial.

Wang reaccionó así a declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien convocó a Europa y Estados Unidos a proporcionar inmediatamente a África suficientes dosis de inmunizantes contra la Covid-19 porque de lo contrario, esa región podría optar por comprar los de China y Rusia.

‘La fuerza de Occidente será un concepto y no una realidad’, acotó el mandatario galo ante la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich.

China tiene actualmente 16 candidatos de vacunas contra la patología, de ellos siete están en la tercera fase de ensayos clínicos y aplicó las cuatro más avanzadas a más de 40 millones de ciudadanos.

Envió sus productos a 53 países en desarrollo por concepto de ayuda, tiene acuerdos para exportarlos a otros 22 y prevé suministrar 10 millones de dosis a la alianza Covax.

La Organización Mundial de la Salud evalúa las de Sinopharm, Sinovac y CanSino a fin de determinar si cumplen con los estándares globales de calidad y seguridad antes de incluirlas en el listado de fármacos aprobados.

Según reportes, más de 43 millones de dosis del primer inmunizante se aplicaron aquí y en el resto del mundo.

(Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =