Guantánamo.- Guantánamo es la provincia más azotada por la actual sequía, con el 23 por ciento de su población afectada. Para minimizar su impacto se ejecutan varias inversiones que fueron chequeadas recientemente por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez.
Iniciamos recorrido a la Provincia de #Guantanamo, por el municipio #Caimanera, evaluando, la ejecución de la Conductora, para el abasto a #Hatibonico(10km de 110mm),con fecha de terminación, en mayo 2023, se avanza, según cronograma #CubaViveYTrabaja #INRHCuba pic.twitter.com/GX7ujZLgzJ
— Antonio Rodríguez Rodríguez (@AntonioRdguezR) April 15, 2023
El territorio muestra un déficit de 293 milímetros de lluvias, y experimenta un aumento de 4 grados en la temperatura del suelo. Actualmente 56 fuentes de abasto de agua están notablemente deprimidas, y nueve municipios están más directamente golpeados por la sequía.
Llegamos, hasta el municipio #ManuelTames, donde se trabaja, en la conductora(10Km de 315mm), estación de bombeo y rebombeo, para abastecer la cabecera del territorio, se avanza según cronograma, con fecha de terminación, julio 2023 #CubaVive #INRHCuba pic.twitter.com/6BViEQazHz
— Antonio Rodríguez Rodríguez (@AntonioRdguezR) April 15, 2023
Vea más detalles sobre el recorrido del titular del INRH por algunos municipios de Guantánamo, en el siguiente material en video.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.