Guantánamo.- Una de las inversiones locales que se potencian en Baracoa como parte de la estrategia económica y social del municipio es el proyecto acuícola Estanque La Emilia, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baramar.
La idea es sembrar alevines para su posterior siembra y expansión en todo el territorio con sistema de alevinajes y ríos estratégicos, para lo cual es necesario hacer grandes movimientos de tierra entre otras labores.
La obra muestra atrasos debido a las dificultades que presenta el país con el abastecimiento de combustible.
Brigadas de la Empresa Agroforestal y Coco, la Empresa provincial de Alimentos (EMPA) y de la propia UEB trabajan incansablemente para avanzar en las labores constructivas.
En ese mismo sitio se construye una minindustria para la elaboración de conformados derivados de sus producciones, que se prevé inaugurar en saludo al Aniversario 512 de la Villa de Baracoa.
Pescadores y beneficiadores de la UEB Baramar son los encargados de capturar y preparar la angula, uno de los rubros exportables de la Ciudad Primada de Cuba.
Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Baracoa, chequearon recientemente el ritmo de esta inversión de alto impacto vinculada al desarrollo de la acuicultura.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.