Cero jit, cero carrera de Freddy Asiel frente a Guantánamo

Cero jit, cero carrera de Freddy AsielEl derecho serpentinero Freddy Asiel Álvarez tiró un juego de cero jit, cero carrera, el número 57 de las Series Nacionales y noveno en el estadio Augusto César Sandino, y derrotó este martes al equipo Guantánamo tres carreras por cero, para convertirse en la noticia de la recién inaugurada 59 Serie Nacional, donde Sancti Spíritus volvió a vencer a Santiago de Cuba, para mantenerse en la cumbre del torneo.

Freddy Asiel se presentó imbateable durante todo el choque de siete entradas de duración (este choque fue el segundo de una doble jornada y la Dirección Nacional de Béisbol tomó la decisión de realizar el segundo partido de cada doble cartelera a siete entradas), regalando una sola base por bolas al tercer bate y designado Leovarlis Brook, para a continuación retirar a 19 rivales por su orden. Se convirtió, además, en el quinto pitcher con dos cero jit propinados, después de Aquino Abreu, Rogelio García, Juan Pérez Pérez y Maels Rodríguez.

En declaraciones al Canal Tele Rebelde el diestro de Sierra Morena declaró: «No estaba en mi mejor forma deportiva, pero salí a ayudar a mi equipo. No sabía que estaba dando un cero jit hasta el quinto inning y fue entonces cuando me dije que, si hasta el momento no me habían pegado de jit, pues por qué no podía seguir así. Salió porque la pelota es así de caprichosa. Me siento muy contento, pero mi mayor deseo es que Villa Clara clasifique para la segunda ronda».

En otra excelente actuación de un pitcher del centro del país, el espirituano Yamichel Pérez dejó en blanco a las Avispas santiagueras, cinco-cero, con labor de cinco jits, tres ponches y un boleto, para darle a su equipo su séptima victoria, encaramado en la cima de la justa.  

En otros resultados de la jornada Mayabeque derrotó a Matanzas (5-1) y los Leñadores tuneros tomaron desquite de los Alazanes de Granma, a los que vencieron siete carreras por dos.  

CUBANAS EN PREMUNDIAL

La selección femenina cubana de béisbol mantiene un balance parejo de una victoria y una derrota en el Premundial de la categoría, que tiene por sede la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En el debut las cubanas ganaron por 11-9 a Puerto Rico, mientras en su segunda salida al diamante perdieron contra México 6-7, en choque disputado este lunes.

En el revés influyeron decisivamente dos pifias de la defensa y un jit impulsador de Denisse Pérez, una de las principales artilleras de la novena azteca. El próximo rival de las cubanas será un equipo de mucho nivel, Canadá, en duelo que se disputaba al cierre de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *